0
MATEMÁTICAS Y LA POLÍTICA EN LA FILOSOFÍA DE PLATÓN
I. Introducción
II. Desarrollo
-Contexto histórico-político del siglo V:
· Rechazo a los modelos políticos de la época: oligarquía, tiranía y democracia.
· Necesidad de un Estado Ideal: República.
-Estado Ideal:
· Teoría del filósofo-gobernante: intelectualismo moral.
· Proceso de educación del filósofo-gobernante:
- Ascenso del alma hacia las Ideas:
· Grados de conocimiento: Doxa y Episteme (dualismo epistemológico)
· Transcurso del Mundo Sensible al Mundo Inteligible (dualismo ontológico).
- Materias para la educación del filósofo-gobernante: matemáticas y dialéctica:
· Objeto de estudio: objetos matemáticos e Ideas.
· Método: deductivo y dialéctico.
III. Conclusión
II. Desarrollo
-Contexto histórico-político del siglo V:
· Rechazo a los modelos políticos de la época: oligarquía, tiranía y democracia.
· Necesidad de un Estado Ideal: República.
-Estado Ideal:
· Teoría del filósofo-gobernante: intelectualismo moral.
· Proceso de educación del filósofo-gobernante:
- Ascenso del alma hacia las Ideas:
· Grados de conocimiento: Doxa y Episteme (dualismo epistemológico)
· Transcurso del Mundo Sensible al Mundo Inteligible (dualismo ontológico).
- Materias para la educación del filósofo-gobernante: matemáticas y dialéctica:
· Objeto de estudio: objetos matemáticos e Ideas.
· Método: deductivo y dialéctico.
III. Conclusión
Publicar un comentario